Paseo por La Ria de Bilbao

Nunca Bilbao se mostró mejor, luminoso, sin la industria que lo identificó en el siglo pasado, con un Museo reconocido mundialmente, el Guggenheim, pero con otro de un valor innegable y que en muchos casos se convierte en la gran sorpresa para el visitante, El Museo de Bellas Artes y un skyline que nos muestra una ciudad viva y moderna.
Donde la mejor forma de vivirlo es recorriendo el camino que el hierro hacía en su momento a través de la ría de Bilbao, corazón e historia de la villa.
Por ella navegamos para conocer desde dentro el Bilbao del siglo XXI.
Desde Getxo o Santurtzi remontamos el cauce de la ria con la vista del Puente de Bizkaia, en Portugalete, a partir de este lugar y durante más de una hora aparecen de forma escalonada todos y cada uno de los símbolos de Bilbao y Bizkaia. Desde la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) y los astilleros de La Naval, ya en Sestao. Imágenes de industria moderna que sustituyeron al nebuloso y gris Altos Hornos cubría toda la ribera.
Desembocando en Bilbao, donde desde el Museo Marítimo, a los pies del majestuoso Campo de San Mamés, y punto desde el cual disfrutaremos del Paseo de Uribitarte, para recorrer paso a paso de manera tranquila y cómoda edificios singulares como el Euskalduna, Bilblioteca UPV y por supuesto el Guggenheim.
nautica galea - paseos por la ria de bilbao
Anuncios